Confirma recuento de votos triunfo de Alessandra Rojo de la Vega

"La victoria es contundente. El triunfo nos lo dieron las vecinas y vecinos”, señala Alessandra Rojo de la Vega.

|
05 DE JUNIO DE 2024
RELACIONADO

Donald Trump anticipa un “saldo devastador” horas después del terremoto doble en Venezuela. Las estimaciones hablan de miles de muertos, mientras el gobierno local guarda silencio sobre las cifras fatales. Sheinbaum y otros líderes internacionales expresan su solidaridad. 

|
Hace 40 minutos
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Mañana le entregan su constancia.

EMEEQUIS.– Después del recuento de los votos del Distrito 12 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la coalición “Va X la CDMX”, confirmó su virtual triunfo como la titular de la alcaldía Cuauhtémoc por casi 12 mil votos de ventaja sobre si contrincante Catalina Monreal, de la alianza Morena, PT y PRD.

A su salida de las instalaciones del organismo, la aspirante de la oposición dijo que tras el recuento de los votos de dicho Distrito, suma alrededor de 21 mil votos y que junto con los votos del Distrito 9, la diferencia en total es de casi 12 mil.

“Pues efectivamente como se los dijimos, se reafirma una diferencia de casi 21 mil votos en este Distrito. Se van a hacer los conteos totales de los dos Distritos en total ya con los dos Distritos hay una diferencia de casi 12 mil votos”, dijo la también activista.

Ante los medios de comunicación, Rojo de la Vega indicó que las autoridades electorales ya le entregaron el citatorio para que mañana se presente en el Distrito 9, para que le entreguen la constancia de su triunfo que obtuvo en las elecciones que se realizaron el 2 de junio pasado.

“La victoria es contundente. El triunfo nos lo dieron las vecinas y vecinos. Nuevamente por lo que estamos viendo en redes sociales, a las autoridades de Morena que saquen las manos y que respeten la voluntad de los vecinos”, refirió.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

¿QUIÉN ES ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA?

Alessandra Rojo de la Vega es una activista social, defensora de los derechos de las mujeres. Es presidenta de la organización “No es una, somos todas AC,”, la cual combate problemas de violencia de género. 

Se ha desempeñado como diputada local de la Ciudad de México, además se desempeñó como directora de Desarrollo Social en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El 11 de mayo pasado, Rojo de la Vega sufrió un ataque armado mientras se desplazaba en su camioneta en la Ciudad de México. El incidente no dejó heridos, aunque derivó en daños al vehículo, y secuelas por la intimidación de la cual fue objeto.

La virtual ganadora anunció que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con la intención de que se investigue el ataque y se tomen las acciones legales pertinentes; días después se dio a conocer que detuvieron a dos personas que estarían implicadas en el caso, aunque ella dijo desconfiar de que sean realmente los perpetradores del ataque.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Donald Trump anticipa un “saldo devastador” horas después del terremoto doble en Venezuela. Las estimaciones hablan de miles de muertos, mientras el gobierno local guarda silencio sobre las cifras fatales. Sheinbaum y otros líderes internacionales expresan su solidaridad. 

|
Hace 40 minutos

Gilberto Mora aún no tiene licencia de conducir, pero ni la necesita: conduce a la Selección como un jefe. Es el futuro de México. Del otro lado está Memo Ochoa, quien pisó el pasto ¿por última vez? El triunfo de 3-0 ante Chequia hace soñar a los fanáticos.  

|
Hace 1 hora

Autoridades venezolanas guardan silencio sobre el número de víctimas fatales tras el doble terremoto. El Servicio Geológico de Estados Unidos calcula decenas de miles. 

|
Hace 3 horas

Memo Ochoa no es perfecto. Se le complica salir por abajo. Ha sufrido goleadas de antología. Pero con un par de momentos gloriosos se ha ganado a la afición mexicana, que reclama su presencia en el juego de hoy ante Chequia.

|
Hace 6 horas