Agresor con capucha mata a un estudiante en CCH Sur y lesiona a otra persona: identificado en redes como Lex Ashton, habría intentado huir subiéndose a un edificio, para luego lanzarse.
Terror en CCH Sur: encapuchado mata a estudiante y salta de edificio al huir
Agresor con capucha mata a un estudiante en CCH Sur y lesiona a otra persona: identificado en redes como Lex Ashton, habría intentado huir subiéndose a un edificio, para luego lanzarse.
Agresor con capucha mata a un estudiante en CCH Sur y lesiona a otra persona: identificado en redes como Lex Ashton, habría intentado huir subiéndose a un edificio, para luego lanzarse.
El atacante se rompió ambas piernas al intentar el escape.
EMEEQUIS.– El CCH-Sur presenció la muerte de uno de sus estudiantes a manos de otro alumno, quien presumía armas en redes sociales y se mostraba encapuchado. El victimario, luego de cometer el crimen, se arrojó al vacío desde lo alto de un edificio, rompiéndose las piernas. Ahora se encuentra en custodia policial en el hospital.
En el hecho también salió herido un trabajador del plantel de la Universidad Nacional que trató de detener al atacante. En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo los dos estudiantes están cerca de un edificio del plantel, en el área identificada como estacionamiento de profesores. El agresor, vestido de negro, le grita a otro estudiante: “¡Hijo de puta!”, para después atacarlo con un objeto punzocortante.
En ese momento alguien grita “¡Muchachos!”. La cuenta Momazos CCH Sur, que subió varios videos del suceso, muestra otro video en el que se ve al agresor en una planta baja, herido, después de que se arrojara al vacío.
El joven, identificado en redes sociales como Lex Ashton (quizá sobrenombre), fue fotografiado después de la caída, con sangre en la nariz y la boca. Otra publicación en redes sociales explica que el agresor habría intentado huir subiéndose a un edificio, para luego lanzarse.
Otras narraciones recibidas por la página Momazos explican que la agresión ocurrió mientras la víctima, Javier Hernández, comía dulces con su novia. El agresor habría apuñalado al joven en el cuello y el abdomen.
Sobre lo ocurrido, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio un mensaje en redes sociales: “Lamento profundamente los hechos ocurridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur, de la UNAM, donde falleció un joven y otras dos personas resultaron lesionadas. Quiero expresar mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos, y mi solidaridad a toda la comunidad estudiantil”.
Adelantó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México están trabajando con la Universidad Nacional Autónoma de México para llegar al fondo de la situación.
El CCH Sur también emitió un comunicado: “Con el propósito de realizar todas las investigaciones periciales sobre los lamentables hechos ocurridos en el plantel Sur se suspenden las clases hasta nuevo aviso. Le pedimos a la comunidad mantenerse informada por los medios oficiales”.
Por su parte, la UNAM dijo que “Al conocer los hechos, de manera inmediata, las autoridades activaron el protocolo de atención para casos de violencia con arma. Asimismo, personal universitario intervino para auxiliar a las personas agredidas y hacer las notificaciones correspondientes”.
El comunicado mencionó que tras la agresión, el presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades.
En redes sociales, Ashton se mostraba con la ropa que utilizaba cuando cometió el ilícito. También publicó fotos de armas horas antes del ataque, incluyendo cuchillos, lo que parece gas lacrimógeno, una guadaña y ropa táctica.


El agresor vestía una sudadera negra con la leyenda “Bloodbath” (baño de sangre). Tras la caída, la abogada del plantel optó por trasladarlo en una ambulancia hacia el hospital, pese a las exigencias de trabajadores que reclamaban que fuera llevado directamente al Ministerio Público en calidad de detenido. La decisión avivó los ánimos y dentro de la propia ambulancia se registró un conato de pelea.
@emeequis