Gigantesca manta del PRI en la que acusa de narcos a los morenistas levanta polémica en el Senado. Alito Moreno y compañía montan guardia.
SRE informa que mexicano se encuentra grave tras tiroteo en Dallas
El Consulado General de México en Dallas contactó de inmediato a las autoridades, quienes confirmaron que una de las personas que sufrió lesiones graves es de nacionalidad mexicana, informa la Cancillería.
Gigantesca manta del PRI en la que acusa de narcos a los morenistas levanta polémica en el Senado. Alito Moreno y compañía montan guardia.
Balas con leyenda “anti Ice” se encontraron en el lugar.
EMEEQUIS.– La Secretaría de Relaciones Exteriores declaró que un mexicano se encuentra grave tras el tiroteo en Dallas en una de las oficinas de ICE. Aún no se confirma la identidad del migrante muerto.
Joshua Jahn, el tirador, abrió fuego desde una azotea y posteriormente se suicidó.
“El Consulado General de México en Dallas contactó de inmediato a las autoridades, quiénes confirmaron que una de las personas que sufrió lesiones graves es de nacionalidad mexicana y se encuentra hospitalizada recibiendo atención médica”, explicó en un comunicado.
“La representación consular contactó a sus familiares para brindarles el acompañamiento y asesoría legal correspondientes. De igual forma están en permanente comunicación con las autoridades que llevan a cabo las investigaciones; se espera la autorización para que puedan visitar al connacional al hospital”.
Las palabras “anti-ICE” estaban garabateadas en un peine de municiones encontrado cerca del cuerpo de Jahn, de 29 años, “quien murió de un disparo autoinfligido en el lugar, informaron las autoridades”, según registró The New York Post.
“Puedo confirmar en este momento que el FBI está investigando este incidente como un acto de violencia dirigida”, dijo Joe Rothrock, agente especial a cargo del FBI en Dallas, en una conferencia de prensa, según la publicación de The Post.
La publicación estadounidense señaló que este es el tercer atentado armado contra agente de ICE o de la o de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) desde julio,
Joshua Jahn era originario de Texas, según especificó El Paso Times. Además, tenía vínculos recientes con Oklahoma y residencias previas en el norte de Texas, según registros públicos. Además, 2016, enfrentó cargos por la entrega de marihuana en Texas, en un caso que resultó ser un delito grave.
Según información de CNN, el tiroteo ha dejado un migrante muerto y dos más en estado crítico. Antes, el gobierno de Estados Unidos afirmó que habían dos víctimas mortales del ataque, luego rectificó y aseguró que sólo fue una.
Donald Trump vinculó el incidente, sin pruebas, a la retórica de “demócratas radicales de izquierda” que, según él, demonizan a las fuerzas del orden y al ICE.
Trump acusó a los demócratas de incitar violencia al comparar a los oficiales de ICE con “nazis” y relacionó el ataque con el supuesto asesinato de Charlie Kirk, anunciando una próxima orden ejecutiva para desmantelar “redes de terrorismo doméstico”, tras declarar a ANTIFA como organización terrorista. El vicepresidente JD Vance también señaló, sin evidencia, que el ataque tuvo motivaciones políticas impulsadas por la retórica de líderes demócratas y medios.
@emeequis