Clases de español en plena entrevista: "América grande otra vez". ¿De dónde sacó Trump su eslogan? Aunque lo registró como suyo, es prestado.
Sheinbaum sobre corridos: en contra de letras violentas y misóginas
“Lo que estamos planteando es que las letras no hagan apología de las drogas, de la violencia, de la violencia contra las mujeres o de ver una mujer como un objeto sexual”, dijo Sheinbaum, quien aclaró que no se puede prohibir el género.
Clases de español en plena entrevista: "América grande otra vez". ¿De dónde sacó Trump su eslogan? Aunque lo registró como suyo, es prestado.
No se puede prohibir, pero sí buscar que las letras no hagan apología de la violencia. Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a los acontecimientos ocurridos durante la Feria de Texcoco, donde asistentes se molestaron porque el cantante Luis R Conríquez no cantó corridos tumbados y destrozaron el palenque.
Dijo que no se puede prohibir un género musical, pero sí se puede buscar que las letras no hagan apología de la violencia o el machismo.
“No prohibimos un género musical, pues eso sería absurdo. Lo que estamos planteando es que las letras no hagan apología de las drogas, de la violencia, de la violencia contra las mujeres o de ver una mujer como un objeto sexual.
“Todo esto es parte de lo que queremos que se haga una conciencia social en nuestro país y que poco a poco deje de construirse pues los corridos, los corridos tumbados, las bandas, etcétera, vinculados con estos temas”.
En varios videos que se hicieron virales, se observa cómo decenas de personas enfurecidas lanzan objetos hacia el escenario, mientras otros causan destrozos en los aparatos musicales del grupo que se estaba presentando
Incluso se va a una mujer que se vuelve protagonista de la violencia: un policía trató de controlarla y fue atacado por otro hombre.
Según el gobierno municipal la gente se molestó cuando el artista anunció que durante su concierto no cantaría temas de los llamados “belicones”.
En una mañanera de la semana pasada, la presidenta Sheinbaum anunció el primer concurso de música binacional llamado “México Canta: Contra la Paz y las Adicciones”, el cual es parte de una estrategia para erradicar la cultura de la violencia en los contenidos musicales.
“Mi sueño es que en todas las escuelas de México haya coros musicales; eso me transformó la vida”, expresó la mandataria al recordar su participación juvenil en el grupo Los Folcloristas, en un video de ella cuando era niña que se hizo viral recientemente.
@emeequis