Los afectados, acompañados de su equipo legal, expondrán ante la FGR las irregularidades detectadas, “así como las graves fallas en la construcción, rehabilitación, supervisión y operación de la Línea Z”.
¿Quién gobernará Venezuela? Le toca a Delcy pero Trump y Corina tienen otros planes
De acuerdo con la Constitución venezolana, la vicepresidenta Delcy Rodríguez debería asumir el poder tras la salida de Nicolás Maduro, pero Donald Trump está en contra y María Corina Machado pide que se reconozca a Edmundo González Urrutia.
Los afectados, acompañados de su equipo legal, expondrán ante la FGR las irregularidades detectadas, “así como las graves fallas en la construcción, rehabilitación, supervisión y operación de la Línea Z”.
María Corina rompe el silencio.
EMEEQUIS.– Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela, asumiría el poder tras la salida de Nicolás Maduro, de acuerdo con la Constitución de ese país, pero el presidente Donald Trump aseguró en entrevista con Fox News que no permitirá que al régimen actual siga en el poder, mientras la opositora María Corina Machado dijo que “llegó la hora la libertad”.
Delcy Eloína Rodríguez Gómez es una abogada, diplomática y política venezolana, nacida el 18 de mayo de 1969 en Caracas, por lo que tiene 56 años de edad. Es una figura clave del chavismo, aliada cercana de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Es hermana de Jorge Rodríguez (actual presidente de la Asamblea Nacional) e hija de Jorge Antonio Rodríguez, fundador de la Liga Socialista, asesinado en 1976. Está sancionada por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá por presuntas violaciones a derechos humanos y su rol en la crisis política venezolana.
Es vicepresidenta ejecutiva de Venezuela desde junio de 2018, cuando Nicolás Maduro la nombró en reemplazo de Tareck El Aissami. En el contexto actual, tras la captura y remoción de Maduro por fuerzas estadounidenses, Delcy Rodríguez es la sucesora constitucional interina según el artículo 233 de la Constitución venezolana.
Sin embargo, la situación es caótica y lo último que se sabe de ella es que exigió pruebas de vida de Maduro y su esposa, Cilia Flores, entre reportes no confirmados de que ya no está en el país.
En entrevista con Fox News, el presidente Donald Trump cerró esa posibilidad, por lo que la moneda está en el aire.
“Estamos tomando esa decisión ahora. No podemos arriesgarnos a dejar que alguien más tome el poder en donde él lo dejó. Estamos muy involucrados y queremos traer libertad para la gente”.
MARÍA CORINA ROMPE EL SILENCIO
La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, rompió el silencio después de largas horas y dijo que llegó la hora de la libertad para Venezuela, por lo que planteó que Edmundo González Urrutia, a quien Maduro habría arrebatado el triunfo en las elecciones del año pasado, podría asumir el poder.
“Nicolás Maduro desde hoy enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos y contra ciudadanos de muchas otras naciones. Ante su negativa a aceptar una salida negociada, el gobierno de los Estados Unidos ha cumplido su promesa de hacer valer la ley.
“Esta es la hora de los ciudadanos. Los que arriesgamos todo por la democracia el 28 de julio. Los que elegimos a Edmundo González Urrutia como legítimo Presidente de Venezuela, quien debe asumir de inmediato su mandato constitucional y ser reconocido como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional por todos los oficiales y soldados que la integran”, dijo María Corina Machado en comunicado.
Mandé mensaje a los venezolanos dentro y fuera del país: “los necesitamos movilizados, activando a los gobiernos y ciudadanos del mundo y comprometiéndolos desde ya a la gran operación de construcción de la nueva Venezuela”.
@emeequis

