¡Que traigan el VAR! Denuncian desvíos en gestión de Cuauhtémoc Blanco

Exfuncionarios de la administración de Cuauhtémoc Blanco en Morelos habrían incurrido en presuntas irregularidades que suman un monto de 40 millones de pesos, señala el consejero jurídico del actual gobierno.

|
13 DE ENERO DE 2025
RELACIONADO

La administración de Julio Menchaca Salazar asignó en diciembre y junio pasados dos contratos de arrendamiento de unidades para el Tuzobús a un grupo empresarial ligado a su gobierno: la suma rebasa los 700 millones de pesos.

|
Hace 40 minutos
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Podría haber más denuncias. Blanco guarda silencio. Foto: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Edgar Maldonado, consejero jurídico del Gobierno de Morelos, acusó a exfuncionarios de la administración de Cuauhtémoc Blanco de presuntas irregularidades que suman un monto de 40 millones de pesos, detectadas durante el proceso de entrega-recepción. 

Entre las acusaciones se incluyen presuntos desvíos de fondos. Además, se ha mencionado que se presentarán seis denuncias, cuatro penales y dos administrativas, relacionadas con estos hechos. 

También se ha instado a los exfuncionarios que adquirieron terrenos en la zona del Lago de Tequesquitengo a devolverlos antes de que se formalicen las denuncias.

Maldonado explicó que el primer bloque de denuncias involucra a las áreas de Desarrollo Agropecuario, Infraestructura, Desarrollo Económico y del Trabajo, además de los fideicomisos Lago Tequesquitengo y Fidecomp. 

No se mencionaron nombres de funcionarios involucrados ni de Cuauhtémoc Blanco. Video: Diario de Morelos.

El gobierno estatal aseguró que estas acciones no representan una persecución política, sino una respuesta a las demandas del pueblo de Morelos para garantizar transparencia y rendición de cuentas en la nueva administración de Margarita González Saravia, emanada de Morena al igual que Cuauhtémoc Blanco.

“Existe en la presentación de estas denuncias un monto aproximado, un desvío aproximado o  detrimento patrimonial al estado por aproximadamente 40 millones de pesos. Esto se hará del conocimiento de las autoridades investigadoras, tanto en materia penal como en materia administrativa. Hoy a la una de la tarde estaremos entregando estas denuncias acompañado por los titulares de las dependencias, los equipos de las dependencias involucradas, ante la Fiscalía Anticorrupción”, señaló Maldonado, quien remarcó que podría haber más denuncias. 

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

“Hemos de señalarles que esto no constituye una persecución política, no es una cacería de brujas. Esto es escuchar y acompañar al pueblo de Morelos en sus demandas sociales. Esto es señalar, en lo particular, a los servidores públicos que se han alejado en sus actividades de lo que marca la normativa. Este primer bloque de denuncias no es limitativo: se presentarán tantas denuncias como sean necesarias conforme a los asuntos que estemos investigando”. 

Las denuncias fueron presentadas a las 13 horas por Alejandra Pani Barragán, secretaria de la Contraloría, y Edgar Maldonado, consejero jurídico, ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.

Momento en que se presentaron las denuncias. Video: El Sol de Cuernavaca.

Margarita González Saravia advirtió desde el sábado 11 de enero de estas denuncias. “Aquí no hay espacio para las improvisaciones, ni para las excusas. Tampoco hay espacio para los actos de corrupción. He instruido al consejero jurídico y a la contralora que, de acuerdo con los resultados encontrados en el proceso de entrega-recepción, donde haya lugar se presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción”, indicó González Saravia.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

La administración de Julio Menchaca Salazar asignó en diciembre y junio pasados dos contratos de arrendamiento de unidades para el Tuzobús a un grupo empresarial ligado a su gobierno: la suma rebasa los 700 millones de pesos.

|
Hace 40 minutos

“Amigas y amigos de Tenancingo, les recomiendo ampliamente a Nancy Nápoles", decía Claudia Sheinbaum antes de las elecciones del 2 de junio de 2024. La alcaldesa es acusada de fingir un secuestro para justificar el desvío de 40 millones de pesos.

|
Hace 10 horas

“Tomaríamos medidas militares si sintiéramos que es necesario para proteger a nuestra gente". Vance no descarta atacar a los cárteles en México.

|
Hace 10 horas

La Fiscalía del Edomex desbarata una trama de falso secuestro de la alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles, en la que participaron seis personas, incluida la supuesta víctima. Un video fue la clave: la subieron con amabilidad al auto de sus “captores”.

|
Hace 11 horas