Agresor con capucha mata a un estudiante en CCH Sur y lesiona a otra persona: identificado en redes como Lex Ashton, habría intentado huir subiéndose a un edificio, para luego lanzarse.
Por orden de Sheinbaum, fuerzas federales ayudan a fiscalías Edomex y CDMX a esclarecer asesinato de colombianos
Prácticamente todo el Gabinete de Seguridad se involucra en el esclarecimiento del doble asesinato de músicos colombianos, tras la petición de ayuda del presidente Petro a Claudia Sheinbaum.
Agresor con capucha mata a un estudiante en CCH Sur y lesiona a otra persona: identificado en redes como Lex Ashton, habría intentado huir subiéndose a un edificio, para luego lanzarse.
Todo el Gabinete de Seguridad se involucra en el doble asesinato.
EMEEQUIS.– Tras darse a conocer el hallazgo en el Edomex de los cuerpos de dos músicos colombianos desaparecidos en Polanco, el Gabinete de Seguridad informó que, por órdenes de la presidenta Claudia Sheinbaum, Defensa, Marina, FGR, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad trabajan en coordinación con las fiscalías del Edomex y CDMX para esclarecer el doble homicidio.
Las fuerzas federales colaboran en el desarrollo de las investigaciones relacionadas con la desaparición de los músicos colombianos Jorge Luis Herrera y Bayron Sánchez, “quienes lamentablemente fueron hallados sin vida en el Estado de México. Las instituciones de seguridad colaboran de manera estrecha para localizar a los responsables y esclarecer este hecho”.
El domingo el presidente colombiano Gustavo Petro pidió a su homóloga Sheinbaum ayudar a encontrar a los músicos que desaparecieron cuando se dirigían a un gimnasio en Polanco.
Este lunes en su conferencia la mandataria respondió que las investigaciones estaban en marcha pero que la denuncia no corresponde a Sonora, como erróneamente señaló el presidente colombiano Gustavo Petro, sino a la capital mexicana:
“De inmediato la Fiscalía General de la República tomó conocimiento, hay una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no en Sonora, como decía el presidente Colombia”.
Y este lunes por la tarde las autoridades confirmaron el hallazgo de los cadáveres. “Se realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas que fueron localizadas el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán. Ante estos hechos, la FGJEM conduce una investigación por homicidio”.
Ante lo cual el presidente Petro reaccionó con furia: “Asesinaron a nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada ‘guerra contra las drogas’ a la que obligan a la humanidad y a América Latina. Más jovenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”.
De acuerdo con reportes de periodistas del ámbito policiaco, los músicos fueron encontrados desde el 17 de septiembre en una carretera de Cocotitlán con una manta de la Familia Michoacana.

@emeequis