Mérida fue anunciada como la sede del Raisina Dialogue 2026, el foro internacional más importante de Asia en geopolítica y geoeconomía
Nahle confronta a la prensa: “les guste o no” Irma sufrió un infarto
“Después de ser violentada, desgraciadamente (Irma Hernández) padeció un infarto. Esa fue la realidad. Les guste o no les guste, si hacen escándalo o no”, dice la gobernadora Nahle en tono molesto a la prensa.
Mérida fue anunciada como la sede del Raisina Dialogue 2026, el foro internacional más importante de Asia en geopolítica y geoeconomía
Nahle se mostró molesta con la prensa.
EMEEQUIS.– La gobernadora Rocío Nahle confrontó a los medios de comunicación en rueda de prensa y los acusó de hacer un “escándalo” del crimen en el que la taxista Irma Hernández perdió la vida tras ser secuestrada en Álamo.
“Pero aquí está el doctor que hizo la necropsia. ¿Lo ve? Aquí está. La maestra fue violentada. Eso lo dije, fue violentada. Después de ser violentada, desgraciadamente padeció un infarto. Esa fue la realidad. Les guste o no les guste, si hacen escándalo o no. Yo tengo que informar y yo me asumo como lo que soy: la gobernadora de Veracruz y la responsable del Estado. Y voy a dar la cara siempre. Siempre voy a dar la cara. En los hechos buenos, en los hechos malos y todos los días trabajamos”.
El viernes pasado, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que la maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz falleció a consecuencia de un infarto derivado de la violencia que sufrió durante su secuestro.
En declaraciones para una estación de radio local, la mandataria explicó que los reportes forenses indican que la violencia física que le fue infligida a la víctima fue el detonante del infarto que terminó con su vida. “Yo no quiero adelantar, porque esto le corresponde a la Fiscalía, pero fue violentada la maestra, y ya nos están indicando los forenses que parece ser que a raíz de esa violencia, le dio un infarto”, detalló.
Sus palabras encendieron las redes sociales que la acusaban de insensibilidad y de minimizar la situación del crimen, pues antes de encontrarse el cuerpo de la taxista circuló un video en el que suplicaba de rodillas pagar sus cuotas porque “con la mafia de Veracruz no se juega”.
En la conferencia de este lunes también dio su versión el médico forense de la Fiscalía Regional de Tuxpan, José Eduardo Márquez Nava: “Yo soy el que recibió el cuerpo, como parte del protocolo de necropsia, nuestra función es hacer un análisis externo e interno. Con los datos que obtuvimos en el análisis externo, pudimos revisar múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo y en el análisis interno pudimos observar que en la apertura de las cavidades, las lesiones y alteraciones se centraban en el corazón”, detalló.
El cuerpo de Irma Hernández fue encontrado el pasado 24 de julio en un rancho apartado en la zona norte del estado, cerca de Álamo Temapache, luego de que un operativo conjunto de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía y Fiscalía local rastreara la zona tras la denuncia de desaparición.
@emeequis