Grecia Quiroz cuenta en entrevista con Adela Micha que durante la conversación con Sheinbaum, la presidenta admitió arrepentimiento por no haber recibido a Carlos Manzo antes.
Grecia Quiroz dice que la presidenta Sheinbaum expresó remordimiento
Grecia Quiroz cuenta en entrevista con Adela Micha que durante la conversación con Sheinbaum, la presidenta admitió arrepentimiento por no haber recibido a Carlos Manzo antes.
Grecia Quiroz cuenta en entrevista con Adela Micha que durante la conversación con Sheinbaum, la presidenta admitió arrepentimiento por no haber recibido a Carlos Manzo antes.
Le reclamó que las respuestas habían llegado “demasiado tarde”.
EMEEQUIS.– La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, reveló que estuvo a punto de cancelar su visita a Palacio Nacional tras el asesinato de su esposo, Carlos Manzo. “Para mí la reunión era demasiado tarde”.
“Sí lo dudé… porque creo que ellos sí pudieron haber hecho algo”: menciona Grecia Quiroz respecto al asesinato de su esposo Carlos Manzo. Aseguró que Sheinbaum sintió remordimiento.
La también viuda del político narró que llegó con enojo y dudas a su encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien le reclamó que las respuestas habían llegado “demasiado tarde”. “Vengo a exigir justicia por Carlos, y no me voy a cansar”, advirtió en entrevista con Adela Micha.
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, y viuda del político Carlos Manzo, reconoció que estuvo a punto de cancelar su visita a Palacio Nacional el pasado 4 de noviembre, cuando fue citada por la presidenta Claudia Sheinbaum. En una entrevista con Adela Micha, la edil relató los sentimientos encontrados que enfrentó antes de aceptar la reunión.
“Sí lo dudé. Sí lo dudé porque estaba enojada. Había muchos sentimientos encontrados”, contó. Según dijo, incluso ya había cancelado la cita cerca de la una de la mañana. “Yo ya había mandado a decir que no iba a ir”.
Pero media hora después reconsideró: “Dije: bueno, por lo menos voy a ir para reclamar. ¿Cuántas veces se lo pidió? ¿Cuántas veces se lo exigió? ¿Cuántas veces no le hicieron caso?”.
Durante la entrevista, Quiroz aseguró que así se lo planteó directamente a la presidenta.
“Yo no tenía ganas de venir porque para mí esta reunión es demasiado tarde. Sin embargo, vengo a que por favor esclarezca el tema de Carlos y vengo a exigirle justicia. Y no me voy a cansar hasta saber la verdad”, relató.
SHEINBAUM SINTIÓ REMORDIMIENTO
Quiroz narró que, durante la conversación, Sheinbaum admitió cierto arrepentimiento por no haber recibido a Carlos Manzo cuando él pidió hablar con ella en diversas ocasiones.
“Me dijo que por un momento sí se le vino a la cabeza un remordimiento de por qué no lo había recibido”, afirmó la alcaldesa. “No le dije nada, me quedé callada”.
Recordó que Manzo, en varias transmisiones y entrevistas, incluidas algunas con la propia Adela Micha, insistió en ser escuchado. “Fue un llamado. Fueron varios llamados”, insistió la alcaldesa.
UNA INVITACIÓN TARDÍA
Según narró, la convocatoria del 4 de noviembre se realizó a través de Juan Manzo, hermano del político asesinado y subsecretario del gobierno estatal. Aun así, tampoco fue sencillo decidir.
“Hubo tres o cuatro veces que dije sí, luego no, luego sí”, recordó. Juan, dijo, respetó su indecisión: “Como tú te sientas, me dijo”. Entre el duelo, la molestia y la incertidumbre, la alcaldesa reconoció que llegó a preguntarse: “¿Para qué? ¿Qué le voy a decir?”.
“NO SE ME HA PASADO EL CORAJE”
A casi tres semanas del asesinato, Grecia Quiroz aseguró que el enojo sigue ahí.
“Mucho coraje. ¿Ya se me pasó? No. No porque creo que ellos sí pudieron haber hecho algo”, sostuvo.
Cuestionó además el operativo de protección que tenía su esposo, resguardado por elementos de la Guardia Nacional. “Siempre estuvieron a distancia. No sé si esa orden fuera de los superiores o de Carlos”, comentó.
Y sobre la versión oficial de que el operativo “no falló”, respondió que si no hubiera fracasado, su esposo estaría vivo.
Para la alcaldesa, la sensación que queda es una mezcla de impotencia y dudas.
“Si tu trabajo es cuidar a una persona, yo creo que por lo menos pides más apoyo. Se me vienen tantas cosas a la cabeza que a veces prefiero bloquear mi mente”, dijo.
LIGADOS A EL CJNG
Este 19 de noviembre, Harfuch reveló una cronología detallada del crimen: el ataque fue orquestado en un “grupo de mensajería” con al menos un sicario infiltrado en el evento. Agregó que se identificó y detuvo a un presunto autor intelectual del homicidio, aunque no se revelaron detalles sobre su identidad. Sin embargo sí se mencionó que la célula responsable, posiblemente esté ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación.
@emeequis
