Ante las versiones de que también al gobernador Américo Villarreal le cancelaron la visa, la vocería de Tamaulipas primero dice que es información “falsa” y luego matiza a “no confirmada”.
Ceci Flores pone a temblar a Rosario Piedra en la CNDH
"Ante la negativa de darnos acceso, aprovechamos el descuido de los policías para entrar por una puerta", dice Ceci Flores.
Ante las versiones de que también al gobernador Américo Villarreal le cancelaron la visa, la vocería de Tamaulipas primero dice que es información “falsa” y luego matiza a “no confirmada”.
Exige ser atendida por Rosario Piedra.
EMEEQUIS.– Ceci Flores, presidenta de Madres Buscadoras de Sonora y de México, denunció a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por no dejarla pasar a sus instalaciones. Por su parte, la CNDH acusó a la activista de haber lanzado amenazas al tomar las instalaciones.
“Nunca se le prohibió el acceso a @CeciPatriciaF, ella llegó amenazando con que iba a tomar el edificio, y se activaron nuestros protocolos de seguridad”, dijo la institución en un tuit.
Flores, a su vez, lanzó una réplica a través de su cuenta personal: “A diferencia de ustedes yo no miento y tengo pruebas precisas y documentadas, mismas que expondré en este medio y presentaré ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de @FGRMexico”.
Explicó que nunca amenazó: “más bien ante la negativa de darnos acceso, aprovechamos el descuido de los policías para entrar por una puerta. Puertas que según ustedes están abiertas al pueblo”.
Hace unos minutos, Flores publicó una foto de las afueras del lugar: “No hay espacio suficiente en los dos edificios que tiene @CNDH y nos va a recibir la presidenta en una carpa tapada con trapos para que no nos vean. Ahorita les cuento”.
Horas antes, Flores informó que habían tomado las instalaciones de la comisión, “porque no solo ignoran el dolor de todo un país, también lo justifican; además desde estas oficinas se coordinan denuncias y acciones legales contra las víctimas”.
También remarcó que, si no tenía una audiencia transmitida en vivo con Rosaria Piedra, presidenta de la institución, “vamos a empezar a bloquear Periférico”.
La madre buscadora pidió una disculpa a los trabajadores de la institución que se vieron afectados por la toma del edificio: “ustedes conocen el dolor y viven todos los días bajo las órdenes del silencio. A la ciudadanía les ruego nos perdonen, no solo es por nosotras, es por las cientos de miles de víctimas a las que quieren dejadas sin voz”.
En otro tuit, Flores recurrió a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum: “Presidenta @Claudiashein pido su intervención, no nos querían permitir el ingreso a la @CNDH que pese a identificarnos previamente con respeto, nos negaron la entrada. Tuvimos que ingresar sin violencia pero fuimos recibidos a golpes ante la vista de quienes deberían defendernos. Por eso y todas las agresiones pasadas y presentes exigimos la renuncia de @RosarioPiedraIb. Somos 12 víctimas las presentes, pero solamente yo y mi hija @VlzMilagros estamos adentro de las instalaciones y no nos moveremos. Tenemos todas las evidencias grabadas, mismas que subiremos en breve”.
Asimismo, la activista también fue a la sede de la Fiscalía General de la República para reclamar a su titular, Alejandro Gertz Manero: “Quien nada debe nada teme, estoy esperando en la sede de la @FGRMexico al Fiscal #AlejandroGertzManero para solicitarle información de publicaciones maliciosas que circulan en redes sociales que me aluden. Comparezco voluntariamente de buena fe, y vengo a solicitarle también que los recursos que piensan gastar contra mí, lo empleen para encontrar a mis hijos y a las personas desaparecidas de México”.
“Yo no tengo miedo ni me escondo, estoy y estaré siempre donde se me sea requerida y así como regreso del campo de búsqueda con resultados positivos, regresaré también las veces que sean necesarias cuando las autoridades me requieran”, agregó.
@emeequis