Los afectados, acompañados de su equipo legal, expondrán ante la FGR las irregularidades detectadas, “así como las graves fallas en la construcción, rehabilitación, supervisión y operación de la Línea Z”.
Camino a Nueva York: Trump presume primera foto de Maduro detenido
Vestido de pants grises, con los ojos cubiertos y una botella de agua en sus manos atadas, además de audífonos, Maduro es mostrado de pie sujetado por un oficial de la DEA. Enfrenta cargos de narcotráfico y terrorismo.
Los afectados, acompañados de su equipo legal, expondrán ante la FGR las irregularidades detectadas, “así como las graves fallas en la construcción, rehabilitación, supervisión y operación de la Línea Z”.
Larga travesía a Nueva York a bordo del Iwo Jima.
EMEEQUIS.– El presidente Donald Trump publicó la primera foto de Nicolás Maduro detenido y a bordo del buque de guerra Iwo Jima en su travesía a Nueva York, donde será juzgado por cargos de narcotráfico y terrorismo.
Vestido de pants grises, con los ojos cubiertos y una botella de agua en sus manos atadas, además de audífonos, Maduro es mostrado de pie sujetado por un oficial de la DEA.
En las horas previas, Estados Unidos condujo un ataque contra objetivos militares de Venezuela y extrajo de su domicilio al presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Trump narró en entrevista con Fox News que derribaron varias puertas metálicas para llegar al dormitorio de Maduro y que estaban preparados con sopletes de alta capacidad pero no fue necesario usarlos pues el presidente no alcanzó a llegar a un búnker.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dio a conocer que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido imputados en el Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y terrorismo, luego de ser capturado esta madrugada en Caracas.
“Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos”, enumeró los cargos.
“Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses. En nombre de todo el Departamento de Justicia de EE. UU., quiero agradecer al presidente Trump por su valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense, y un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”.
Poco antes de las 2 de la madrugada, hora local en Caracas, medianoche en México, se comenzaron a escuchar las primeras explosiones, de acuerdo con medios locales.
En una breve entrevista telefónica con The New York Times, Trump presumió: “Muy buena planificación y muchísimas tropas y gente excepcionales. Fue una operación brillante, la verdad”, aunque evitó mencionar si el ataque contó con la aprobación del Congreso. Previamente había manifestado su resistencia a mantener al tanto a legisladores debido a posibles “filtraciones” a la prensa.
Videos mostraron helicópteros volando sobre Caracas mientras funcionarios del régimen desconocían el paradero de Maduro. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, dijo: “Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump prueba de vida inmediata”.
Actualmente no se tienen noticias del paradero de Rodríguez, quien según la Constitución debería asumir el poder en ausencia del presidente Maduro, aunque Donald Trump dejó en claro que no permitirá que alguien del régimen continúe al mando.
Mientras esto sucedía, la Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, pidió a venezolanos dentro y fuera del país que se preparen para defender la libertad y planteó que Edmundo González Urrutia debe ser presidente debido a que según ella y varios países fue el verdadero ganador de las elecciones de 2024 en las que se reeligió Maduro.
@emeequis

