Sobre un posible ataque de Estados Unidos a México, argumentando temas de narcotráfico, Sheinbaum ataja: “Ya saben ellos que esa no es opción para nosotros, pero estamos colaborando".
Aguas Sheinbaum: EU se indigna ante policías inmóviles en agresión a embajada
Un manifestante que tiraba huevos sin parar a la embajada de Estados Unidos en México era observado por policías capitalinos que no hacían nada por evitarlo. “Es insólito”, dijo Christopher Landau, subsecretario de Estado de Estados Unidos.
Sobre un posible ataque de Estados Unidos a México, argumentando temas de narcotráfico, Sheinbaum ataja: “Ya saben ellos que esa no es opción para nosotros, pero estamos colaborando".
El tirahuevos hasta bolsa traía con sus proyectiles y los policías no movieron un dedo.
EMEEQUIS.– Las imágenes de un manifestante lanzando huevos a la embajada de Estados Unidos en México, mientras policías capitalinos sólo observan sin hacer nada, se volvieron virales y provocaron la indignación de Christopher Landau, subsecretario del Departamento de Estado del vecino del norte.
El medio NMas fue uno de los que publicó el video en X. “Manifestantes que protestan contra la detención de Nicolás Maduro por parte de fuerzas militares estadounidenses arrojan huevos contra la sede de la Embajada de Estados Unidos en México”, se lee en su mensaje.
Un usuario de X aprovechó para arrobar a Landau, exembajador de Estados Unidos en México, y preguntarle qué pensaba al respecto.
“Me parece insólito que el guardia los observa sin hacer nada. ¡La libertad de expresión no incluye actos de violencia o agresión! 🤷♂️”.
En las imágenes se ve a uno de los manifestantes que trae huevos en una bolsa y las lanza a la nueva embajada de Estados Unidos en México localizada en avenida Legaria, lanzando consignas como “quién te crees, Trump”, mientras varios policías a su lado observan pasivos sin hacer nada.
Mientras tanto, el orden prevaleció en la embajada de Venezuela en México, donde manifestantes, muchos de ellos mexicanos, protestaron por la intervención de Estados Unidos, mientras reporteros presentes entrevistaban a venezolanos que se mostraban a favor de la salida de Maduro y pedían a los mexicanos reflexionar sobre su apoyo al régimen.

Este sábado por la madrugada fuerzas especiales de Estados Unidos atacaron Venezuela y extrajeron por la fuerza al presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, para llevarlos a Nueva York, donde enfrentan cargos criminales por narcotráfico y terrorismo.
Ambos arribaron al aeropuerto Stewart por la tarde del sábado, procedentes de Guantámano, a donde llegaron por mar desde Venezuela.
@emeequis

