Palacio Nacional rodeado de vallas rumbo al #15N: se espera que la segunda marcha de la Generación Z sea mucho más concurrida que la primera.
Ciudadano de EU demanda a KEI Partners, donde trabaja José Ramón López Beltrán… pero él no aparece como defensa
La demanda es por lesiones en un hotel del Grupo Vidanta en Nuevo Vallarta, por la que exige 75 mil dólares. ¿Y José Ramón López Beltrán? Asegura que es abogado del grupo... pero al parecer no ejerce. Para acabarla, sus últimos tuits se le revirtieron.
Palacio Nacional rodeado de vallas rumbo al #15N: se espera que la segunda marcha de la Generación Z sea mucho más concurrida que la primera.
¿Y sus servicios de abogado?
EMEEQUIS.– Un ciudadano americano demandó a KEI Partners, empresa donde, de acuerdo con sus propias palabras, trabaja José Ramón López Beltrán. La demanda es por lesiones que sufrió en un hotel de lujo del Grupo Vidanta en Nuevo Vallarta, Nayarit, por lo que exige 75 mil dólares de compensación.
Fue presentada en Houston, Texas en contra de RGL Arrendadora de Inmuebles, Vacatur, Vaquero Strategy y Kei Partners, el 6 de abril de 2024, de acuerdo al caso número 4:24-cv-473.
¿Y José Ramón López Beltrán? A pesar de ostentarse públicamente como abogado de la firma de Grupo Vidanta, José Ramón López Beltrán no contestó a la demanda y el grupo de empresas demandadas prefirió contratar a un despacho de nombre Steptoe LLC con un abogado de nombre Craig Smyer.
En un mensaje de febrero de 2022 con el que buscó justificar sus ingresos ante polémicas, el hijo mayor de López Obrador reveló: “En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”. Así lo consignaron medios como Mexicanos contra la Corrupción.
LA DEMANDA
La demanda la presentó Dennis Ramey, un ciudadano de Estados Unidos que sufrió lesiones en un hotel del Grupo Vidanta en Nuevo Vallarta, por las cuales demandó al conjunto de RGL Arrendadora de Inmuebles, Vacatur, Vaquero Strategy y Kei Partners, por una indemnización que asciende a 75 mil dólares.
La demanda 4:24-cv-473 incluyó a las empresas Vaquero Strategy y KEI Partners, aunque en la defensa inicial presentada por Steptoe LLC, firmada por el abogado Craig Smyer, intentó que se desistieran de meter a las empresas en el litigio.
El caso prosiguió contra todo el grupo. La demanda sigue en curso y está en proceso de valoración desde abril de 2025, aunque todavía no se ha emitido un fallo para ninguna de las partes.
JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN NO PUEDE EJERCER COMO ABOGADO EN ESTADOS UNIDOS
Para ejercer como abogado en Estados Unidos, y participar en este juicio, José Ramón López Beltrán debería de estar acreditado como abogado con el examen BAR que piden para el estado de Texas.
Se realizó una búsqueda en el registro público que arroja que el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador no puede ejercer como abogado en Estados Unidos.
LAS BATALLAS (PERDIDAS) DE JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN EN X
Paco Ayala, bajista de la banda Molotov, y José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, han tenido una discusión en redes sociales.
El pleito comenzó desde que, en el concierto de Molotov (30 de octubre de 2025), la banda dio un show en el Palacio de los Deportes de CDMX, para festejar sus tres décadas.
Durante la interpretación de su clásico “Gimme tha Power”, Jay de la Cueva (vocalista temporal) soltó una crítica directa al gobierno actual: “Éramos un país bien chingón… Y aunque cada vez nos va un poco más mal, esta canción sigue diciendo lo mismo. No estamos alineados a ninguna Cuarta Transformación, ¡que chinguen a su madre!”.
El público enloqueció, y el video se hizo viral en redes, con miles de shares y memes. El 3 de noviembre, JRLB posteó en X defendiendo a la 4T y restándole importancia a Molotov. Su tuit: “No sabía el contexto de eso de ‘Éramos un país bien chingón’. De flojera los críticos desubicados y convenencieros. La verdad, hace rato que los de @MolotovBanda dejaron de ser relevantes. Nuestro pueblo hoy está mejor que nunca y muy feliz con la 4T de la vida pública de México”. Adjuntó un video del concierto para burlarse.
El 8 de noviembre, Paco Ayala (@Ayalagarras) soltó un tuit explosivo: “¡Ya vi que nos escribió el panzón millonario! Jaja de mega fan a chairo/idiota! Todos los políticos absolutamente todos valen verga pero tu papá más que todos juntos!!”. Ayala también reveló que JRLB era fan de la banda en los 90 (“de mega fan a chairo”), lo que añadió un toque personal y sarcástico. El tuit explotó: más de 26 mil likes, 6 mil reposts y un mar de quotes con memes.
El 10 de noviembre, JRLB no se quedó callado y posteó un GIF burlón con la frase: “De pena ajena que @MolotovBanda sean panistas de clóset con instrumentos musicales”. Acusó a la banda de ser “rebeldes cómodos” que critican solo a Morena, pero callan con el PAN/PRI. Esto generó más de 2 mil likes, pero también replies furiosos de fans de Molotov acusándolo de hipócrita y “defensor del nepotismo”.
Como cereza en el pastel, este 11 de noviembre José Ramón López Beltrán volvió a demostrar que es experto en tuits que se revierten, al criticar al sistema de salud de Estados Unidos, lo que le valió una andanada de reclamos por la carencia de medicinas en México.
“¿Cómo es posible que el país más poderoso del mundo no garantice atención médica y medicamentos gratuitos para toda su población?”. Las respuestas irónicas seguían acumulándose.
@jorgegodl
LOS DOCUMENTOS



