HRS

Diana Karina saca la bandera blanca: ya no quiere más disculpas

“Desde la primera vez que se ofreció una disculpa, para mí fue suficiente. Ni siquiera necesitaba que fuera pública”, dice Diana Karina Barreras, luego de la ola de apoyo en favor de Karla Estrella.

|
Hace 6 horas
RELACIONADO

El gobierno defiende los vuelos de carga al AIFA inaugurados por AMLO a pesar de las advertencias de EU de rechazar las solicitudes de vuelos de México.

|
Hace 2 horas

La diputada del PT pide al Tribunal frenar las disculpas. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– La diputada Diana Karina Barreras pidió al Tribunal Electoral frenar las disculpas públicas por 30 días con las que fue castigada la ciudadana Karla Estrella por considerar que “desde la primera era suficiente” y luego de que en redes se gestara un apoyo a la hermosillense que supuestamente la agredió en redes. 

“Desde la primera vez que se ofreció una disculpa, para mí fue suficiente. Ni siquiera necesitaba que fuera pública; lo que realmente me importaba era el reconocimiento de la vulneración que sentí. Lo que se dijo sobre mí jamás se habría dicho de un hombre. Históricamente, el argumento de que los logros de las mujeres son producto de ‘estar casadas con alguien’ se ha utilizado para invisibilizar nuestros méritos, nuestro trabajo y nuestras trayectorias” dijo, en alusión a su pareja, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutierrez Luna.

Después de siete días de disculpas públicas en las que la ciudadana Karla Estrella se refiere a Barreras como “Dato Protegido” porque así viene en la resolución del Tribunal, el apoyo ha crecido en favor de la ciudadana y, por el contrario, incluso organismos internacionales o hasta la presidenta Sheinbaum tachan de castigo “desproporcionado” los 30 días que tiene que expresarse en redes.

¡Es un exceso! El poder es humildad, no es soberbia. No está bien esta exigencia de que por 30 días (dé) una disculpa”, declaró Sheinbaum en su conferencia del viernes.

Diana Karina Barreras continúa en su mensaje publicado este sábado en X: “Creo firmemente en la libertad de expresión, pero también creo con la misma convicción en el derecho de todas y todos a vivir una vida libre de violencia. En un mundo donde las redes sociales amplifican lo emocional, iremos aprendiendo juntos cómo compaginar estos dos derechos. Abramos el diálogo, construyamos espacios de entendimiento y encontremos formas de convivencia donde todas y todos nos sintamos respetados.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

“Mientras eso sucede, quiero decirles que también creo en la capacidad de reconocer, de rectificar y de aprender. Por ello, solicito al tribunal que considere lo que hoy expreso públicamente. Si bien agradezco que se haya reconocido que esto constituyó violencia política en razón de género, coincido en que desde la primera disculpa el agravio quedó saldado.

“Cierro este capítulo desde la serenidad de quien sabe que actuó con convicción y respeto. Lo cierro con la tranquilidad de haberme defendido sin agredir, con los medios legales que la ley me otorga; de haber puesto un límite sin renunciar al diálogo. Y lo cierro, también, reafirmando un compromiso que me nace del corazón: seguir trabajando, desde donde me toque, para que ninguna mujer —sin importar su historia, su origen o su camino— tenga que vivir violencia de ningún tipo. Ni física, ni verbal, ni simbólica”.

¿CUÁL FUE LA ‘GRAN OFENSA’?

El mensaje de Karla Estrella contra Diana Karina Barreras, sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue publicado en X el 14 de febrero de 2024. En él, Estrella escribió: “Así estaría el berrinche de Sergio Gutiérrez Luna para que incluyeran a su esposa, que tuvieron que desmadrar las fórmulas para darle una candidatura. Cero pruebas y cero dudas”. Este comentario sugería que la candidatura de Barreras como diputada federal por el Partido del Trabajo (PT) se debió a la influencia de su esposo, Sergio Gutiérrez Luna, entonces presidente de la Cámara de Diputados.

Karla María Estrella Murrieta, ciudadana de Hermosillo, Sonora, sancionada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es arquitecta de profesión, pero actualmente se dedica al hogar y al cuidado de sus tres hijos, según información disponible.

Ayer por la tarde publicó su séptima disculpa y se espera que este sábado surja la octava. 

@emeequis



Telegram

MÁS CONTENIDOS

El gobierno defiende los vuelos de carga al AIFA inaugurados por AMLO a pesar de las advertencias de EU de rechazar las solicitudes de vuelos de México.

|
Hace 2 horas

“Desde la primera vez que se ofreció una disculpa, para mí fue suficiente. Ni siquiera necesitaba que fuera pública”, dice Diana Karina Barreras, luego de la ola de apoyo en favor de Karla Estrella.

|
Hace 6 horas

“Andy Byron presentó su renuncia y la Junta Directiva la aceptó”, dice la empresa. En las redes los memes llevan millones de reproducciones y siguen.

|
Hace 7 horas

Aunque Alessandra Rojo de la Vega ya está planeando rifar las estatuas de Fidel Castro y El Ché Guevara, autoridades de la Ciudad de México amenazan con regresarlas a su lugar original. Mientras tanto, permanecen envueltas en hule en una bodega de la alcaldía Cuauhtémoc.

|
Hace 8 horas

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad
Subir
 HRS