La FGR de Ernestina Godoy dice que la carpeta de investigación por la bomba de Coahuayana es “en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de terrorismo”, lo anterior derivado de la utilización de explosivos para atentar contra elementos de la policía comunal.
Auto en Coahuayana explotó con todo y conductor
La Fiscalía General de la República (FGR) informa que el conductor del auto que explotó frente al cuartel de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, también murió. Suman tres víctimas fatales.
La FGR de Ernestina Godoy dice que la carpeta de investigación por la bomba de Coahuayana es “en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de terrorismo”, lo anterior derivado de la utilización de explosivos para atentar contra elementos de la policía comunal.
Defensa, GN, SSPC, FGR y autoridades estatales investigan cómo se dio la explosión. Foto: SSP de Michoacán.
EMEEQUIS.– Autoridades federales y estatales están en alerta máxima tras la explosión de un auto frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, que mató al menos a tres personas, incluyendo el conductor e hirió a otras seis.
En el más reciente reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Ernestina Godoy, destaca el hecho de que el auto explotó con todo y chofer. “En el lugar falleció el conductor, además de dos personas en el hospital regional, y hay seis lesionados más”.
La FGR inició una carpeta de investigación para dar con los responsables, al tiempo que apoya a la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, “a través de peritos especializados en explosivos para poder obtener la identidad y la detención de los responsables”.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN), y la Secretaría de Seguridad Pública estatal reforzaron la seguridad en la zona.
El despliegue federal y estatal continúa activo en accesos y puntos estratégicos para garantizar la seguridad de la población.



Traslado de los heridos. Fotos: Gobierno de Michoacán.
La explosión ocurrió poco antes del mediodía y en la primera versión que ofreció la Secretaría de Seguridad de Michoacán se habló de un “ataque directo”.
“Autoridades federales y estatales mantienen el control y la seguridad en Coahuayana, tras la activación de un artefacto explosivo. La #GuardiaCivil, la Guardia Nacional, la Defensamx y la Secretaría de Marina continúan con el despliegue operativo en accesos y puntos estratégicos para proteger a la población”, se leía en el reporte de la SSP estatal dirigida por José Antonio Cruz Medina.
Las personas heridas fueron trasladadas vía helicóptero a Morelia para recibir atención inmediata, informó el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.
El Gabinete de Seguridad del gobierno de México informó que personal especializado de la Fiscalía estatal, en coordinación con Defensa, Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Omar García Harfuch “realizan actos de investigación en Coahuayana, Michoacán, para determinar las causas que originaron la explosión registrada esta mañana frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria que, hasta el momento, dejó dos personas fallecidas y 7 lesionadas”.
RAMÍREZ BEDOLLA ESTABA EN EL ZÓCALO
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien estaba en el Zócalo capitalino con motivo del festejo de los siete años de la 4T encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, publicó horas después en X: “En coordinación con autoridades federales, activamos de inmediato los servicios de emergencia por tierra y aire para el rápido traslado de las personas lesionadas a causa del artefacto explosivo en Coahuyana (se equivocó en el nombre del municipio). La seguridad en la zona se mantiene reforzada y nuestro trabajo conjunto continúa.
@emeequis
